Inicio›Foros›1 – Foro y Debate: Consejería de Crisis Cristiana›4. En situaciones de crisis, ¿consideras que la oración y la meditación pueden ser herramientas efectivas para proporcionar consuelo y guía? ¿O crees que se necesitan enfoques más prácticos?›Responder a: 4. En situaciones de crisis, ¿consideras que la oración y la meditación pueden ser herramientas efectivas para proporcionar consuelo y guía? ¿O crees que se necesitan enfoques más prácticos?
Indudablemente la oración tiene poder eso no es tema de discusión, pero no siempre el aconsejado tiene un corazón predispuesto para entrar en un proceso de oración y meditación…, espera un enfoque práctico a sus problema. Permítame comentar algo personal: Nací en un hogar Cristiano, mi padre es pastor y Psicólogo, consejero Cristiano por muchos años y me atrevo a decir que unos de los mejores en el País. Cuándo la Crisis golpeo mi puerta y atravesé por los momentos mas críticos de mi vida mi padre me transfirió con otro consiervo reconocido, sus palabras fueron: Me comprometo a orar por ti. y termino su sección con una oración. Me sentí peor que cuando llegue. Esperaba un consejo Práctico que aliviara mi carga pero salí desilusionado y mas cargado que cuando llegue. Sigo pensado y creyendo que no siempre podemos llegar a pensar que orando solucionamos a alivianamos las cargas de los que tiene una necesidad emocional. Si es la oración y la meditación una herramienta útil para proporcional consuelo y guía, pero debemos saber usarla en el momento oportuno.