4. En situaciones de crisis, ¿consideras que la oración y la meditación pueden ser herramientas efectivas para proporcionar consuelo y guía? ¿O crees que se necesitan enfoques más prácticos?

InicioForos1 – Foro y Debate: Consejería de Crisis Cristiana4. En situaciones de crisis, ¿consideras que la oración y la meditación pueden ser herramientas efectivas para proporcionar consuelo y guía? ¿O crees que se necesitan enfoques más prácticos?

Viendo 15 publicaciones: 1 a 15 (de 16 en total)
  • Autor
    Publicaciones
  • #31114
    seteleorgadmin
    Llave maestra
    #31182
    Ana Santana Rivera
    Partícipe

    Si yo Creo que la oracion y la meditation ya que la oracion puede ayudar a crear una connexion mas profunda entre la persona que se encuentra en crisis y Dios, y puede proporcionar Consuelo y guia en Momentos dificiles.

    #31191

    Creo que en medios de situaciones difíciles,la oración es la mejor arma defensiva, aunque se use las técnicas profesionales,es más efectiva si se usa acompañada de la fe.la oración ayuda a fortalecerse y confiar de que Dios puede hacer todo lo que para el hombre parece imposible.

    #31199
    Alicia Guaño
    Partícipe

    En mi opinion la oración y la meditación de la palabra de Dios son principios fundamentales para la persona que esta viviendo una crisis es necesario fortalecer su fe y relación intima. El amor a Dios derramado en los corazones cambia vidas y destinos, la palabra de Dios es viva, eficaz y poderosa para obrar en lo que es imposible para el hombre todo es posible para Dios.

    #31203

    Como dice el apóstol a quien iremos si solo tù tienes palabras de vida eterna, y el salmista dice, yo solo sé que te tengo a tí en los cielos, y, el día en que temo yo en tí confío. Absolutamente la oración, meditación de la palabra de Dios y la adoración a su nombre son una herramienta poderosa y muy efectivas para darnos consuelo, ayuda, guiarnos y levantarnos de cualquier situación emocional en la que estemos como pacientes del alma.

    #31240
    Mirla Cedeño
    Partícipe

    La oración es la herramienta inicial, las palabras bíblicas y las alabanzas sanan el alma, traen alivio y Dan consuelo esto hace, nos ayuda aque el paciente este más tranquilo y pueda recibir los aportes de la psicología.

    #31310

    Creo la oracion y la meditacion se deberia de considerar en primer lugar, luego lo que sea necesario.

    #31436

    Para mi la mejor herramienta es la oracion acompañada de la meditacion para detenerse a esperar antes de actuar

    #31466
    Deysy Alban
    Partícipe

    La oración y la palabra de Dios es la clave para ver toda respuesta echa realidad, dice la palabra de Dios al que cree todo le es posible y el que cree verá la gloria de Dios, en situaciones de crisis no hay nada mejor que el consejo oportuno de Dios.

    #31526
    URIEL
    Partícipe

    Indudablemente la oración tiene poder eso no es tema de discusión, pero no siempre el aconsejado tiene un corazón predispuesto para entrar en un proceso de oración y meditación…, espera un enfoque práctico a sus problema. Permítame comentar algo personal: Nací en un hogar Cristiano, mi padre es pastor y Psicólogo, consejero Cristiano por muchos años y me atrevo a decir que unos de los mejores en el País. Cuándo la Crisis golpeo mi puerta y atravesé por los momentos mas críticos de mi vida mi padre me transfirió con otro consiervo reconocido, sus palabras fueron: Me comprometo a orar por ti. y termino su sección con una oración. Me sentí peor que cuando llegue. Esperaba un consejo Práctico que aliviara mi carga pero salí desilusionado y mas cargado que cuando llegue. Sigo pensado y creyendo que no siempre podemos llegar a pensar que orando solucionamos a alivianamos las cargas de los que tiene una necesidad emocional. Si es la oración y la meditación una herramienta útil para proporcional consuelo y guía, pero debemos saber usarla en el momento oportuno.

    #31552
    Patricia Amador
    Partícipe

    En situaciones de crisis, considero que la oración, la lectura y la meditación en la lectura de las Sagradas Escrituras son más que herramientas efectivas, éstas son armas poderosas en Dios para destrucción de fortalezas.

    Una crisis trastorna y trae desbalances en los pensamientos y emociones del ser humano; se pueden utilizar otros enfoques como las comunidades de apoyo, pero jamás tendrán tanta efectividad y resultado como el poder de la oración, de la fe, la Palabra de Dios y el ayuno para traer dirección, consuelo, guianza y liberación a la persona en crisis.

    El enfoque bíblico nos proporciona principios y enseñanzas que nos pueden ayudar y orientar en situaciones complejas y difíciles, trayéndonos paz, paciencia y esperanza. Amén!

    Bendiciones,

    #31615
    olivaonix.
    Partícipe

    Sin lugar a dudas la oracion es la via mas efectiva para poder encontrar la guianza y el consuelo para la vida del ser humano.
    Todo proceso de consejeria tambien puede ir acompañada de la meditacion es una herramienta util para que el cliente pueda serintervenido en el manejo de sus emociones pueda relajarse disminuyendo asi su estado de estres y anciedad..

    #31622
    Ruth Castillo
    Partícipe

    Efectivamente la oración y meditación son herramientas efectivas ya q en la comunión con el Espiritu Santo se recibe consuelo y fortaleza

    #31626
    Claudio Salazar
    Partícipe

    QUE MEJOR PRACTICA QUE LA OARACION Y MEDITACION EN LAS ESCRITURAS. PODEMOS QUIZAS APOYARNOS CON ENFOQUE MAS PRACTICOS, PERO PRIMERO NECESITAMOS DESAROLLAR EL HABITO DE LA ORACION ENTENDER QUE ES UN ARAMA PODEROSA Y EL HABITO DE ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS PARA CONOCER MAS EN PROFUNDIDAD LA VERDAD. MIENTRAS MAS CONOZCO LA VERDAD MAS VIDA DE DIOS RECIBO.

    #31635
    Sussy Escobar
    Partícipe

    Definitivamente en momentos de crisis la oración trae fortaleza a la persona que la está viviendo. Personalmente creo que las crisis vienen para mostrarnos algo y en la oración podemos pedirle a Dios que nos muestre la razón de la crisis, qué cambios hacer, a quién perdonar y pedirle perdón, reconciliación, pedimos sabiduría para afrontar la crisis con esperanza de que Dios está en el proceso. Tanto el consejero como el consultante pueden tener un momento de oración juntos pero este último deberá comprometerse a buscar personalmente a Dios para encontrar consuelo y guía.

Viendo 15 publicaciones: 1 a 15 (de 16 en total)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.
Scroll al inicio