1. ¿En qué medida crees que la integración de principios bíblicos en la consejería de crisis puede impactar positivamente en la recuperación de las personas?

InicioForos1 – Foro y Debate: Consejería de Crisis Cristiana1. ¿En qué medida crees que la integración de principios bíblicos en la consejería de crisis puede impactar positivamente en la recuperación de las personas?

Viendo 12 publicaciones: 1 a 12 (de 12 en total)
  • Autor
    Publicaciones
  • #31108
    seteleorgadmin
    Llave maestra
    #31186
    Mirla Cedeño
    Partícipe

    La palabra nos ayuda a tener una metodologia mas clara de como llevar los sufrimientos de la vida y nos muestra como a traves de la oracion sean logrado superar muchas situaciones emocionales , tanto en matrimonios , familias completas y de manera individual segun ha tocado .

    los principios biblicos bien utilizados ya que hemos aprendido que estan vasados en el amor y la comprension nos brinda mil formas de actuar de manera diferente y que tambien podemos esperar algo mejor .

    #31187
    Patricia Amador
    Partícipe

    Considero que la integración de verdades y principios bíblicos en la consejería de crisis es vital, necesaria, tiene un poder e impacto tremendo y positivo en la recuperación de las personas porque la Biblia es la verdad de Dios en todas sus dimensiones y áreas para el ser humano. Entender a la luz de la Palabra que Dios es soberano, omnipotente, todopoderoso, amoroso confronta a la persona aconsejada que no hay nada que Dios permita que sea sin propósito; toda situación por traumática que nos acontece hay un propósito, aunque en el momento no es posible verlo, pero genera paz saber que Dios está en control.

    En lo personal, considero que la consejería de crisis por sí sola, no es efectiva, porque se reduce a la experiencia y conocimientos humanos e intelectuales, en tanto la consejería de crisis cristiana está fundamentada en Jesús, en quien hay poder para derribar toda fortaleza mental y humana, la Biblia llega al corazón donde la ciencia no lo hace. Un profesional cristiano lleva el respaldo de Dios para orar y fortalecer a sus pacientes con la Palabra de Dios, y como leemos, la Palabra de Dios cuando es enviada jamás regresa vacía. Tener las herramientas de la oración, la Palabra y el ayuno son armas poderosas en la consejería de crisis cristiana.

    Bendiciones

    #31189
    Alicia Guaño
    Partícipe

    Los principios de la palabra de Dios es fundamental para que una persona pueda salir de la crisis ,empezando desde una verdadera fe en la palabra de Dios y su dependencia ,recociendo su necesidad en humildad de esta manera los resultados van a ser efectivos en su sanidad personal. En mi testimonio personal experimente la transformación en cada área de mi vida fue un proceso de compromiso y deseo profundo por encontrar esa paz interior.

    #31219
    Deysy Alban
    Partícipe

    La integración de principios bíblicos en la consejería de crisis puede impactar positivamente en la recuperación de las personas, ya que proporciona consuelo, guía moral y sentido de propósito basado en la fe. Además, uno de los principios cruciales es el perdón porque facilita la sanación y la reconstrucción de relaciones. Al liberar el resentimiento y promoviendo la aceptación, el perdón permite el alivio del peso emocional y espiritual. Los principios bíblicos tienen el poder de trasformar mente, alma y corazón, mismos que ofrecen propósito en nuestras vidas y consejo espiritual. Estas enseñanzas influyen en nuestra actitud, valores y creencias, provocando cambios internos y conectando a las personas con Dios.

    #31234
    Ana Santana Rivera
    Partícipe

    Considero la integracion con la palabra de Dios es poderosa en todas la dimensiones y areas para El ser humano .La palabra de Dios aconseja, redalguye y confronta , pero Dios tiene un proposito con Todo.

    #31238
    Claudio Salazar
    Partícipe

    La integración de principios biblicos sin duda ayuda en gran manera a la recuperacion de la persona ya que no solo nos entrega muchos atrinutos ya nombrados en los comentarios anteriores, sino que yo lo resumiria en que el hecho de aplicar principos biblicos estamos hablando que estamos aplicando, compartiendo, impartiendo VIDA. Rercordemos que la Palabra de Dios no vuelve vacia y no solo es todo lo que necesitamos sino que aun mayor, es lo unico que tenemos que es mas que suficiente.

    #31239
    Mirla Cedeño
    Partícipe

    Los principios biblicos nos ayudan a tener una dirección clara de lo que es correcto y gratificante a nuestras vidas, la palabra no sólo da esperanza también nos fortalece en las diferentes áreas.

    #31306

    YO considero que los principios Biblicos son fundamentales para ayudar a quienes pasan por dificultades, ya que, la biblia le puede ofrecer consuelo, esperanza y direccion. Ya que, estos principios los conectan con Dios.

    #31369

    LA CONSEJERIA DE CRISIS COMO SU NOMBRE LO DICE ES PARA AYUDAR A PERSONAS QUE ESTEN PASANDO POR ALGUN TIPO DE PROBLEMAS EN CUAL QUIER HAMBITO DE SU VIDA Y SI UTILIZAMOS LA PALABRA DE DIOS SERIA DOBLEMENTE AYUDADO ESE INDIVIDUO PORQUE LOS PRINCIPIOS BIBLICOS DE POR SI , SANAN Y MAS EL CONOCIMIENTO OBTENIDO EN LA PREPARACION DE CONSEJERIA SERIA UN LOGRO PARA VER FRUTOS EN LA PERSONA QUE SOLICITO AYUDA , ADEMAS ES UNA MANERA DE HABLARLE DEL EVANGELIO A QUIEN NO LO CONOZCAN Y PIDAN AYUDA EN UNA COMUNIDAD,

    #31430
    URIEL
    Partícipe

    Como consejeros Cristiano, no podemos invalidar la importancia y el poder transformador que tiene los principios bíblicos teniendo presente que esta es inspirada por Dios, útil para enseñar, para corregir, para instruir en justicia; integrarla en la consejería de crisis, indudablemente será transformador como todo lo que Dios hace. Su palabra es como espada de dos filos que penetra hasta partir el alma y el espíritu, de las coyunturas y los tuétanos y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

    #31435

    Los principios biblicos pueden ser de gran ayuda en el momento de dificultades ya que que al integrarlo en la consejeria las personas pueden encontrar palabras de paz y aliento conociendo al Dios que puede estar presente en sus momentos de dificiles . .

Viendo 12 publicaciones: 1 a 12 (de 12 en total)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.
Scroll al inicio