2. ¿Cuál es tu opinión sobre la inclusión de la espiritualidad en la consejería de crisis? ¿Crees que puede ser un factor beneficioso o debería limitarse a enfoques más seculares?

InicioForos1 – Foro y Debate: Consejería de Crisis Cristiana2. ¿Cuál es tu opinión sobre la inclusión de la espiritualidad en la consejería de crisis? ¿Crees que puede ser un factor beneficioso o debería limitarse a enfoques más seculares?

Etiquetado: 

Viendo 11 publicaciones: 1 a 11 (de 11 en total)
  • Autor
    Publicaciones
  • #31110
    seteleorgadmin
    Llave maestra
    #31178
    Ana Santana Rivera
    Partícipe

    Como consejeros siempre tenemos que tener en cuenta que la biblia es palabra de Dios que contiene principios y verdades que nos ayuda a guiarnos y consolar a las personas en momentos de crisis. Es un factor muy beneficioso ser guiados por la palabra de Dios porque es la clave para aconsejar , instruir y podemos dar apoyo atraves de la oracion la meditacion en la palabra de Dios y reconocer la presencia de Dios en cada situacion.

    #31190
    Alicia Guaño
    Partícipe

    Como Cristianos que practicamos la palabra de Dios debemos alinearnos a su voluntad. La palabra de Dios es la medicina para el alma, solo Dios conoce lo mas profundo de nuestro corazón y nos puede revelar lo que humanamente desconocemos ,lo primero que se debe hacer como consejero cristiano enfocarse en lo espiritual la palabra de Dios y la oración , analizando el caso de crisis se puede pedir apoyo en un Psicólogo.

    #31197
    Patricia Amador
    Partícipe

    En mi opinión, la inclusión de la espiritualidad en la consejería de crisis es un factor beneficioso e importante porque en principio debemos tener en cuenta que somos seres espirituales y por ende libramos batallas en un mundo espiritual que son manifestadas en el mundo natural. En el proceso de búsqueda de alternativas de solución, más que abordar la propia crisis como tal, la intervención de la espiritualidad a través de la oración y lectura de la Palabra permite que la persona en crisis conozca y experimente el poder sanador, liberador y restaurador de Dios en su vida. La espiritualidad permite que se crezca y se fortalezca la fe. Bendiciones!

    #31220
    Deysy Alban
    Partícipe

    Desde mi perspectiva, la inclusión de la espiritualidad es fundamental en la consejería cristiana porque proporciona soporte, paciencia, supervivencia, recompensa y madurez espiritual a aquellos que enfrentan adversidades difíciles. Además, leer la biblia es una práctica fundamental en la espiritualidad, ya que proporciona enseñanzas, guía, crecimiento espiritual, oración y fortalecimiento de la espiritualidad en la consejería.
    Por lo tanto, la espiritualidad puede ser un factor beneficioso que no debe limitarse a enfoques más seculares ya que proporciona una serie de beneficios tanto a nivel individual como colectivo.

    #31235
    Ana Santana Rivera
    Partícipe

    Como consejeros siempre tenemos que tener en cuenca que la biblia es palabra de Dios que contiene principios y verdades que nos ayuda a guiarnos y consolar a las personas en Momentos de crisis. Es un factor muy beneficioso ser guiados por la palabra de Dios porque es la clave para aconsejar, instruir y Podemos dar apoyo atraves de la oracion, la meditation en la palabra de Dios y reconocer la presencia de Dios en Cada situation.

    #31311

    Creo que si es beneficioso, pero depende de si el terapeuta lo toma en cuenta, ya que, si no tiene conocimiento biblico no lo tomara en cuenta.

    #31431
    URIEL
    Partícipe

    “Porque No tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra gobernadores de las tinieblas de este siglo”… si no creemos esto. Para que estamos. Dios ha colocado en nuestras manos las herramientas necesarias para combatir un mundo gobernado por la maldad. Por ende debemos creer que la Espiritualidad en la Consejería de Crisis debe estar.

    #31432

    Si creo que la espiritualidad es un factor muy importante en la Consejería de crisis,ya que por encima de todo está Dios.que es poderoso y a través de la oración y el consejo de la palabra de Dios. Podemos obtener las palabras adecuada que alivie la situación que pueda estar pasando.dice la biblia, que la palabra es una lámpara que puede alumbrar el camino,ella arrojan luz, en medio de la oscura situación que se pueda estar atravesando.siempre y cuando sea un consejero cristiano, podrá entender esto.

    #31582
    olivaonix.
    Partícipe

    La biblia es el manual de enseñanza por excelencia para todo ser humano, todo proceso de abordaje de consejeria espiritual debe ir en base a la palabra de DIOS, tener en cuenta que como consejeros somos instrumentos de ayuda, pero quien hace la obra en cada caso es nuestro DIOS y con la guianza de su ESPIRITU SANTO podremos edificar y restaurar ruinas emocionales.

    #31583
    olivaonix.
    Partícipe

    Todas las personas se enfrentaran o procesos algun tipo de crisis, sin importar creencias religiosas, economia, nivel educativo, sexual etc. Es por ello que en la Consejeria de Crisis no deben haber exclusion de temas, hemos sido llamados a ser reparador de portillos, a levantar al caido. Como consejeros cristianos no podemos hacer acepcion de personas.

Viendo 11 publicaciones: 1 a 11 (de 11 en total)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.
Scroll al inicio