3 . Desde tu perspectiva, ¿cómo pueden los consejeros cristianos equilibrar la orientación espiritual con los principios psicológicos al abordar problemas como la depresión y la ansiedad?

InicioForos1 – Foro y Debate: Consejería de Crisis Cristiana3 . Desde tu perspectiva, ¿cómo pueden los consejeros cristianos equilibrar la orientación espiritual con los principios psicológicos al abordar problemas como la depresión y la ansiedad?

Viendo 12 publicaciones: 1 a 12 (de 12 en total)
  • Autor
    Publicaciones
  • #31112
    seteleorgadmin
    Llave maestra
    #31179
    Ana Santana Rivera
    Partícipe

    Los consejeros cristiana de crisis Es una forma de terapia que se centra en la ayuda espiritual y psicologica a las personas que estan en crisis. Esta forma de terapia esta basada en principios biblicos y apoya una comunidad de creyentes. El consejero sirve como guia ,amigo ,el consejero busca ayudar a la persona a descubrir sus creencias y valores a identificar las fuentes de su sufrimiento.

    #31192
    Alicia Guaño
    Partícipe

    La responsabilidad del consejero cristiano es ayudar de una forma efectiva a salir de c crisis emocional como depresión y la ansiedad que puede ser un estado muy delicado , aplicando lo espiritual con lo psicólogico la terapia debe ser continua y equilibrada para resultados favorables.

    #31198
    Patricia Amador
    Partícipe

    Desde mi perspectiva los consejeros cristianos pueden equilibrar la orientación espiritual con los principios psicológicos al abordar problemas como la depresión y la ansiedad de la siguiente manera:

    a) Dar prioridad a los principios y fundamentos bíblicos, presentando pasajes de la Biblia sobre el poder liberador de Dios. Ejemplo: Salmos 30:11 “Dios ha cambiado nuestro lamento en baile”, Filipenses 4:6-7 “Por nada estéis afanosos…” Considero que la exposición a la Palabra es poderosa y ésta no regresa vacía a quien la escucha y la necesita.

    b) Aplicar principios psicológicos que no entren en oposición o contravengan los principios bíblicos.

    c) Más que un equilibrio es propiciar una complementariedad de acciones y principios como la oración, el acompañamiento, la escucha activa, la confidencialidad, la lealtad, la empatía, la compasión, el amor, el perdón, los cuales tienen su raíz en verdades y principios espirituales.

    El consejero cristiano más que un profesional de la sicología es un enviado e instrumento de Dios para traer sanidad, restauración y liberación a las personas que atraviesan depresión y angustia.

    Bendiciones!

    #31200

    Desde mi perspectiva, creo que la consejería cristiana es una herramienta o medio que nos concede el Señor, siendo instrumentos suyos para ayudar a las personas en estas diferentes crisis que presentan las almas humanas. Creo en los principios psicológicos como herramientas que el mismo Dios le ha dado a los hombres como fuentes de conocimientos sobre el ser humano que Él mismo creo, ya que la sabiduría y todo conocimiento proviene de Él. Partiendo desde esto, entonces usamos los recursos de la psicología y las bases bíblicas según el problema para orientar, dar seguimiento y ayudar al paciente.

    Creo que es un gran privilegio el poder ser usado por el señor en esta área, y una gran responsabilidad espiritual y social.

    Dios les bendiga!!!

    #31236
    Ana Santana Rivera
    Partícipe

    Los consejeria Cristiana de crisis es una forma de terapia que Se centra en la ayuda espiritual y psicologica a las per- sonas que estan en crisis. ESTA forma de terapia esta basada en principios biblicos y apoyo a una comunidad de creyentes.El consejero sirve como guia ,amigo,El consejero busca ayudar a la persona a descubrir sus creencias y valores a identificar las Fuentes de su sufrimiento. Nosotros como profesionales y consejeros somos instrumento de Dios para alcanzar las vidas y Sean sanas y libres y puedan ser restaurants.

    #31307

    Primeramente, consultar la palabra de Dios que nos ofrece guia y direccion en lo que es la necesidad espiritual y para abordar la depresion y la ansiedad, que son problemas emocionales, se deben equilibrar con un profesional de la salud mental.

    #31433
    URIEL
    Partícipe

    Dios es el creador de todo y aun de la humanidad, el nos conoce perfectamente, su palabra lo dice que antes que nos formara en vientre e nuestras madres el nos conoce y aun las hoja de los árboles no se mueven si no es por su poder. En ese Dios nosotros creemos en un Dios poderoso y transformador, en un Dios de nuevas oportunidades, en un Dios de Milagro en un Dios redentor, si nosotros testificamos de ese Dios y utilizamos su palabra (La Biblia) como nuestro principio como la herramienta para dar a conocer el plan maravilloso que Dios tiene para el hombre se presentara una de las mas grandes alternativas de ser transformado por él.

    #31434

    Desde mi punto de vista como consejera puedo utilizar la psicologia para llegar al trasfondo de la depresion y la ansiedad en el paciente utilizando versiculos biblicos de fortaleza y dandoles palabras de aliento de la biblia, al igual presentandolas en oracion y ayudandola profesionalmente .

    #31441
    Deysy Alban
    Partícipe

    Para mi es importante la consejeria cristiana en toda crisis, porque se el poder de Dios para transformar la vida de cada persona en cualquier situacion, pero es muy importante ir acompañada de los principios psicológicos, porque el conocimiento permite aser un trabajo con responsabilidad y entrega.

    #31584
    olivaonix.
    Partícipe

    Actualmente los problemas de depresion y ansiedad se ha vuelto un comun detonador de las crisis emocionales, dentro y fuera de las comunidades cristianas, como consejeros debemos tener el conocimiento, el amor a las almas y el equilibrio entre la orientacion espiritual y los principios psicologicos.
    Ver esta situacion no solo como una afeccion espiritual sino tambien como psicologica, ambos deben ir tomados de la mano considerando las creencias espirituales de nuestros clientes.
    Indagando entornos emocionales, sociales, familiares considerando que el ser humano es un ser bio-sico-social. Debemos ser consejeros efectivos pero sobre todo amantes a la libertad de las almas cautivas.

    #31632
    Sussy Escobar
    Partícipe

    Desde mi perspectiva debe haber un equilibrio respecto a las diferentes orientaciones ya que Dios mismo ha instituido la ciencia y la psicología proviene de ahí, claro que se debe hacer uso de ella y no como muchos religiosamente creen que a la misma “no es necesaria si se tiene a Dios”. Me parece que puede ir de la mano con la parte espiritual. En lo personal, tuve que hacer uso de la psicología y psiquiatría en un momento difícil de mi vida pero poderoso fue Dios en sanarme totalmente al buscarlo, buscar su palabra e intimidad espiritual con Él y aqui estoy, dando testimonio que no vivo en depresión ni ansiedad y que Dios mismo a través de la psicología y la consejería espiritual me habló de diferente manera y Él sana como le place.

Viendo 12 publicaciones: 1 a 12 (de 12 en total)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.
Scroll al inicio