5. ¿Cuál es tu opinión sobre la inclusión de otras figuras religiosas en la consejería de crisis, además de la perspectiva cristiana? ¿Debería haber una diversidad de enfoques religiosos o centrarse exclusivamente en el cristianismo?

InicioForos1 – Foro y Debate: Consejería de Crisis Cristiana5. ¿Cuál es tu opinión sobre la inclusión de otras figuras religiosas en la consejería de crisis, además de la perspectiva cristiana? ¿Debería haber una diversidad de enfoques religiosos o centrarse exclusivamente en el cristianismo?

Viendo 11 publicaciones: 1 a 11 (de 11 en total)
  • Autor
    Publicaciones
  • #31136
    seteleorgadmin
    Llave maestra
    #31193
    Alicia Guaño
    Partícipe

    Mi opinión es que se debería incluir otras figuras religiosas, la base de la consejería siempre debe ser los principios cristianos basado en la palabra de Dios y su verdad. La religión no Salva ni cambia.

    #31201

    Si se entiende necesario la inclusión, creo que si sería de beneficio l paciente tratante, entiendo que antes de incluirse se debe de evaluar y conocer dicha figura religiosa. También creo que si somos consejeros cristianos no podemos nosotros mismos incluir personas que riñan con los principios bíblicos que creemos son el fundamento de nuestra fe y practica en la consejería.

    En cuanto a los enfoques religiosos, soy de las que creo que debemos de conocerlos para saber aconsejar y a la luz de la palabra del Señor poder desmontar errores mal infundados y de esa forma centrarnos exclusivamente en los principios cristianos, cristo céntricos.

    #31237
    Ana Santana Rivera
    Partícipe

    Yo como Cristiana Creo que como consejeria siempre va estar la palabra de Dios independientemente si la persona Tenga Otra religion porque SE trata de que el paciente entieda que hay un SER poderoso que SE intersa por su vida. Tratamos de que entiendan que con Dios hay que tener una relation porque la religion no salva.

    #31308

    YO creo que habria que ser muy ciudadoso en incluir diferentes religiones que aportarian ideas,creencias, puntos de vista los cuales si no estan acorde, darian como resultado, confusion.

    #31464
    Deysy Alban
    Partícipe

    Mi opinión es que deberíamos centrarnos en el cristianismo ya que esta no es una religión sino practicantes de la verdad donde damos prioridad a la relación con Dios y su palabra por medio de la oración en intimidad.

    #31525
    URIEL
    Partícipe

    Si yo estoy convencido de mi fe y de quien he creído, no tengo problema con trabajar con diversidad de enfoques religioso, lo considero como una oportunidad y un espacio para ser luz y trasmitir a través de ese espacio la compasión, el respeto y el amor como Jesucristo lo hizo cuando estuvo en la tierra. permitir que Dios obre y se glorifique en medio de esas circunstancias.

    #31550
    Patricia Amador
    Partícipe

    Mi opinión sobre la inclusión de otras figuras religiosas en la consejería de crisis, además de la perspectiva cristiana es que ésta no debería hacerse, ya que incursionar en otras figuras puede ser contraproducente, peligroso y anti bíblico. La perspectiva cristiana tiene su fundamento en las Sagradas Escrituras y en nuestro Señor Jesucristo, por lo que toda figura o práctica religiosa fuera de lo establecido en la Biblia pierde su efectividad en los resultados esperados en la consejería.

    No estoy de acuerdo en que haya diversidad de enfoques religiosos, en mi opinión, se debe centrarse exclusivamente en el cristianismo. Abrir las puertas a diversidad de enfoques religiosos es lo que está creando crisis de fe y de identidad en muchas personas.

    Bendiciones,

    #31620
    Ruth Castillo
    Partícipe

    La Consejería de Crisis debe centrarse en los fundamentos Bíblicos sin incluir ninguna otra diversidad religiosa ya q es een la Palabra de Dios y su doctrina q encontramos la guía correcta para vivir y gguiar a otros…

    #31633
    Sussy Escobar
    Partícipe

    Yo como cristiana incluyó únicamente principios cristianos pero respeto las creencias y opiniones de mis consultantes. He entendido que la religión no salva a las personas, las aleja de Dios y mi propósito es centrarme en Cristo y que la gente lo vea en mí, en lo que les enseño, en lo que aprenden de mí y cómo las hago sentir. Sus creencias son de ellos, no me meto.

    #31978
    Esther Arias
    Partícipe

    Pienso que aquí lo importante son los fundfundamentos y principios bíblicos, si una persona tiene fundamentos sólidos en la palabra y una base moral sustentada en sus creencias en Dios entonces si puede aconsejar.

Viendo 11 publicaciones: 1 a 11 (de 11 en total)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.
Scroll al inicio