6. ¿Cómo crees que los principios bíblicos sobre el amor y la sexualidad pueden influir en la consejería de crisis, especialmente en situaciones de conflictos matrimoniales?

InicioForos1 – Foro y Debate: Consejería de Crisis Cristiana6. ¿Cómo crees que los principios bíblicos sobre el amor y la sexualidad pueden influir en la consejería de crisis, especialmente en situaciones de conflictos matrimoniales?

Viendo 10 publicaciones: 1 a 10 (de 10 en total)
  • Autor
    Publicaciones
  • #31140
    seteleorgadmin
    Llave maestra
    #31183
    Ana Santana Rivera
    Partícipe

    Los principios biblicos ayudar a los matrimonios en crisis a que puedan tener una comunicacion honesta y abierta , y transparentes y expresar SUS necesidades y sentimientos en una forma respetuosa y compasiva. ademas la palabra de Dios es una guia para dar fuerzas y animo . A trves de la palabra de Dios pueden encontrar El perdon y la reconciliacion y reconoce Los errores y pedir perdon cuando se cometen.

    #31195

    Los principios biblicos pueden ayudar a los matrimonios en crisis,porque da mandatos de cómo deben tratarse los cónyuges, sobre todo si se usa el consejo de corintios 13.el amor cubre multitudes de faltas,a través de la palabra de Dios,las parejas pueden encontrar la ayuda necesaria que necesitan,y los lleva a ser compasivos y empáticos el uno con el otro.

    #31204

    Bueno, poniendo el plano de que son cristianos los pacientes, los principios bíblicos nos ayudan a hacer volver o hacer entender a la pareja el propósito del señor en el diseño de la familia, relación matrimonial, y partiendo desde esos principios influenciamos el espíritu de los pacientes a su sentido de existencia según su creador y que este pueda volverse a Él, logrando producir arrepentimiento, reconciliación y perdón.

    Si en caso contrario el paciente no es un cristiano, los principios bíblicos nos ayudarán a influenciar al paciente a la fe y el conocimiento de su creador y luego que esto se logre llevarlo a que sea consciente mediante dichos principios de poder el o ella como paciente identificar sus errores y lograr la reconciliación, el perdón, la restauración y salvación de dicha relación y hasta de sus almas.

    #31207
    Alicia Guaño
    Partícipe

    Los principios de la palabra de Dios debe ser siempre prioridad, es el manual de vida para todo ser humano en el caso de una crisis matrimonial, la palabra de Dios debe influir de una manera primordial para la sanidad de un matrimonio por medio del perdón y un proceso de restauración poniendo a Dios como base de su matrimonio, debe haber un compromiso de las dos partes para que puedan ver resultados efectivos.

    #31312

    Si, creo que los principios biblicos pueden ayudar a que haya perdon y reconciliacion en el matrimonio dependiendo del area en que la necesiten.

    #31437

    Guiandonos de los principios biblicos de paz, amor y justicia .

    Siendo un puente de reconciliacion y restauracion .

    #31467
    Deysy Alban
    Partícipe

    Los principios bíblicos en una crisis matrimonial nos ayudan a enfocarnos no en el problema sino en las verdades bíblicas,como está escrito amarnos los unos a los otros,perdonarnos así como Cristo amo y ama a la iglesia y se entregó por ella, son verdades que en una crisis nos ayudan a esforzarnos en corregir y restaurar la relación matrimonial.

    #31527
    URIEL
    Partícipe

    Dios fue el creador y diseñado perfecto del matrimonio, él es amor… y la sexualidad es parte de esos elemento de su creación, por ende sus principios bíblicos está implícito en su palabra donde encontramos su guía y esos principios valiosos para disfrutar y vivir una vida bajo sus propósitos. Muchos de los problemas en esa áreas son por el desconocimientos de esos manuales escritos por el diseñador de la vida.

    #31553
    Patricia Amador
    Partícipe

    Los principios bíblicos sobre el amor y la sexualidad, especialmente en situaciones de conflictos matrimoniales, son cruciales, transcendentales en la consejería de crisis, pueden influir y generar resultados positivos en el proceso de consejería:

    a) El Consejero puede presentar el plan perfecto de Dios para la realización del hombre y la mujer.
    b) La Palabra de Dios no regresa vacía y presenta la oportunidad de restauración, perdón y reconciliación en el matrimonio.
    c) Brindan orientación y dirección espiritual para el abordaje de los problemas planteados, por esto es necesario que el Consejero conozca la Palabra de Dios para saber que base bíblica va a tomar según sea el caso.
    d) Rompe patrones, prácticas y actitudes que pudieran estar afectando la intimidad en la pareja.
    e) Hay un crecimiento en el amor, la autoestima y en la valoración de los roles de cada uno como matrimonio.

    La Biblia es el manual de vida que es aplicable para toda situación y momento de crisis en nuestras vidas.

    Bendiciones!

Viendo 10 publicaciones: 1 a 10 (de 10 en total)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.
Scroll al inicio