7. ¿Cuáles son tus pensamientos sobre el papel de la comunidad cristiana en la intervención de crisis comunitarias y desastres naturales? ¿Debería ser más activa o limitarse a la ayuda espiritual?

InicioForos1 – Foro y Debate: Consejería de Crisis Cristiana7. ¿Cuáles son tus pensamientos sobre el papel de la comunidad cristiana en la intervención de crisis comunitarias y desastres naturales? ¿Debería ser más activa o limitarse a la ayuda espiritual?

Viendo 11 publicaciones: 1 a 11 (de 11 en total)
  • Autor
    Publicaciones
  • #31147
    seteleorgadmin
    Llave maestra
    #31184
    Ana Santana Rivera
    Partícipe

    Esa es una oportunidad para ayudar a las personas que se encuentran en crisis llevando Consuelo y esperanza atraves de la palabra de Dios . Y Podemos ofrecer ayudar espiritual y y apoyo emotional a las personas afectadas y asi como iglesia nos envolvemos con la comunidad

    #31196

    Si, creo que debe ser más activa.El papel de la comunidad cristiana es aprovechar la oportunidad de ayudar a la comunidad en lo que sea necesario, aparte de hablarles de la fe.tambien está para brindar apoyo emocional y económica siempre y cuando se pueda a quien lo necesite.

    #31205

    Mis pensamientos sobre dicho tema son, que al igual que nuestro señor Jesús debemos de asistir y estar donde hay necesidad y mostrarnos como Él compasivos, misericordiosos, amigos y ser de ayuda en general.

    Claro, que la comunidad cristiana debe ser más activa y nunca limitarse a la ayuda.

    #31208
    Alicia Guaño
    Partícipe

    Nuestra responsabilidad como comunidad cristiana debe ser activa, demostrar amor y misericordia a los que en ese momento están pasando una crisis en su comunidad, el apoyo debe ser espiritual y económico. Como cristianos debemos estar preparados espiritualmente para hacer un trabajo eficiente ,donde las personas afectadas se sientan confiadas y experimenten paz, fortaleza y amor, nuestro enfoque siempre tiene que estar en la palabra de Dios y glorificar su nombre.

    #31313

    Creo que debe ser mas activa, ya que, eso demostraria el interes de la comunidad cristiana en cualquier area que necesite la comunidad.

    #31380
    Mirla Cedeño
    Partícipe

    Mediante los tiempos de crisis es que la iglesia debe involucrarse y abrir sus puertas a las comunidades que lo necesiten para, siembren confianza y esa semilla espiritual y que las personas conozcan más de DIOS para fortalecer su fe.

    #31438

    Mas activa Y empatica

    #31468
    Deysy Alban
    Partícipe

    La comunidad cristiana está en la obligación de ser de testimonio en toda circunstancia, dentro y fuera de iglesia ya que Dios nos enseña que debemos animar,apoyar, bendecir,fortalecer,proveer las necesidades los unos de los otros,para que en todo glorifiquen a Dios.

    #31528
    URIEL
    Partícipe

    Indudablemente, ser mas activos. Eso reflejará en nosotros la compasión y el amor que Jesucristo mismo lo tuvo cuando estuvo entre nosotros.

    #31554
    Patricia Amador
    Partícipe

    Mis pensamientos sobre el papel de la comunidad cristiana en la intervención de crisis comunitarias y de desastres naturales es que nosotros somos las manos, los brazos y los pies de Dios para dar cobertura y ayudar a las personas que enfrentan estas situaciones de crisis; la intervención de la iglesia debe ser de orar pero simultáneamente dar un acompañamiento físico, tomar acciones inmediatas para buscar alternativas que disminuyan los riesgos, el dolor y el impacto ocasionado.

    El acompañamiento debe ser activo, desinteresado, solidario, de compasión y amor, y también brindar un apoyo emocional y espiritual, debe haber una escucha activa, empatía, expresión de palabras de esperanza y afirmación. Dios nos ayude a tener un corazón sensible a la necesidad del prójimo y de todo aquel que tengamos a nuestro alrededor.

    Bendiciones!

Viendo 11 publicaciones: 1 a 11 (de 11 en total)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.
Scroll al inicio