8. En tu opinión, ¿cómo puede el bienestar personal del consejero afectar la calidad de la consejería de crisis? ¿Es fundamental el equilibrio entre la vida personal y profesional?

InicioForos1 – Foro y Debate: Consejería de Crisis Cristiana8. En tu opinión, ¿cómo puede el bienestar personal del consejero afectar la calidad de la consejería de crisis? ¿Es fundamental el equilibrio entre la vida personal y profesional?

Viendo 10 publicaciones: 1 a 10 (de 10 en total)
  • Autor
    Publicaciones
  • #31151
    seteleorgadmin
    Llave maestra
    #31185
    Ana Santana Rivera
    Partícipe

    Si Puede afectar porque cuando El consejeros esta herido o frustrado puede transmitir mal consejo . Primero tiene que estar Sanos para poder sanar. Tiene que separar lo personal con lo profesional. y en Casos complejos o dedicados debe de comentarlos con colegas y supervisores mas experimentados. como consejeros tenemos que mantener una vida sana y equilibrada.

    #31206

    Creo que del bienestar del consejero depende el éxito de la consejería, ya que esta puede verse afectada por conflictos internos y problemas no resueltos del consejero con los del paciente.

    Claro que es fundamental que en la vina del consejero haya un equilibrio entre su vida profesional y personal, si no existe dicho equilibrio puede verse envuelto en temas y cosas que no le competen como consejero y agravar el asunto.

    #31209
    Alicia Guaño
    Partícipe

    Nuestra vida espiritual es importante para poder guiar a una persona en crisis , el consejero debe ser de testimonio, instruido en la palabra y trasmitir fe con su ejemplo de lo contrario puede afectar a la otra persona de una manera negativa trayendo confusión y fracaso, el consejero corre el riesgo también de ser afectado en lo personal y familiar. Hay principios que siempre tenemos que tomar en cuenta para que tengamos el respaldo de Dios y podamos ver vidas restauradas.

    #31314

    Claro que si, es muy importante una vida equilibrada porque asi lo que ensena como consejeria puede verse aplicado o reflejado en su propia vida.

    #31439

    En mi opinion personal hay que tener una separacion de lo profesional y lo personal , ya que podria ser un caos y no dar el por 100 % en lo que se este desarrollando.

    #31449

    En mi opinión, nuestro comportamiento influye mucho en la Consejería.tanto en nivel personal,como espiritual debemos tener un orden.no podemos dar,lo que no tenemos.

    #31456
    URIEL
    Partícipe

    Indudablemente el bienestar personal del consejero debe ser autentico, saludable, lleno de energía y de compasión como la de Jesucristo, caso contrario caso contrario afectara al aconsejado, somo instrumentos de Dios y si bien es cierto el hace la obra pero la herramienta debe ser optima y estar útil para cumplir su función. Existen las recomendaciones a través de este diplomado que nos ayudará a estar preparados y permitir ser esa herramientas que Dios utilizara para cumplir su propósito.

    #31469
    Deysy Alban
    Partícipe

    Desde mi perspectiva, el bienestar personal del consejero debe estar alineado con los principios bíblicos ya que esto le permitirá trasmitir a las personas seguridad, confianza, esperanza para lograr superar su crisis, caso contrario no se logrará cumplir con el objetivo planteado. Si, es necesario equilibrar ambas cosas ya que para tener una vida profesional es fundamental mantener mi cuidado personal, mismo que se dará a conocer mediante mi testimonio y eso hará que las personas tomen al consejero como un ejemplo a seguir.

    #31565
    Patricia Amador
    Partícipe

    En mi opinión, el bienestar y cuidado personal del consejero es fundamental para garantizar la calidad y resultados esperados en el proceso de consejería de crisis. Si el consejero no cuida de si mismo y no goza de un estado saludable de su mente, de sus emociones, de su área física y espiritual, pone el riesgo el bienestar de su cliente. El consejero requiere estar lleno en su interior para poder compartir y apoyar a otros, de lo contrario se va a desgastar y se va a frustrar.

    Previo a cualquier proceso de consejería, el consejero debe buscar en oración de la dirección de Dios para la renovación de sus fuerzas y sacudirse de sus propias situaciones; es importante y crucial que el consejero tenga un equilibrio sano entre su vida personal y profesional, tengamos presente que el consejero es humano como lo es el cliente, por ende, debe buscar también espacios de esparcimiento mental y físico, debe tomarse tiempo para si mismo y su familia, debe descansar, relajarse y entretenerse. El acompañamiento de un grupo cercano e íntimo es básico para que él también pueda expresarse y trabajar con sus propios problemas.

    Dios nos ayude a ser consejeros sanos y libres en todas las áreas de nuestra vida, para poder impartir y ayudar a otros con liberalidad, entrega, compromiso y sobre todo que haya realización.

    Bendiciones.

Viendo 10 publicaciones: 1 a 10 (de 10 en total)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.
Scroll al inicio