9. ¿Cuál es tu perspectiva sobre la relación entre la consejería de crisis cristiana y la psicología tradicional? ¿Deben integrarse, o es preferible mantenerlas como enfoques separados?

InicioForos1 – Foro y Debate: Consejería de Crisis Cristiana9. ¿Cuál es tu perspectiva sobre la relación entre la consejería de crisis cristiana y la psicología tradicional? ¿Deben integrarse, o es preferible mantenerlas como enfoques separados?

Viendo 7 publicaciones: 1 a 7 (de 7 en total)
  • Autor
    Publicaciones
  • #31155
    seteleorgadmin
    Llave maestra
    #31194
    Alicia Guaño
    Partícipe

    Es importante trabajar con el área profesional para tratar situaciones de crisis que requiere un tratamiento más minusioso en el pasiente,son personas preparadas para tratar el comportamiento humano. Lo importante es ayudar a restaurar la área emocional del pasiente y pueda tener una vida de gozo y paz.

    #31202

    Creo que la relación que tiene es en el conocimiento y estudios científicos que nos proporcionan para poder ser mas efectivos en el abordaje de los problemas que tengamos que enfrentar con los pacientes, como dice la escritura escucharlo todo, retener lo bueno y desechar lo malo. Se pueden dar los casos que tengamos que integrarlos y en otros hacer separaciones.

    #31309

    Dependeria del caso que se vaya a tratar, porque hay personas que aparte de la consejeria cristiana, tambien necesitaran ayuda psicologica.

    #31465
    Deysy Alban
    Partícipe

    En mi opinión es muy importante contar con la ayuda de profesionales de la salud ya que nos brindan mayor claridad sobre cada crisis. Además, las crisis pueden o deben requerir enfoques y técnicas de intervención diferentes, los profesionales están capacitados para trabajar con distintas personas afectadas, y brindan apoyo y soluciones.

    #31551
    Patricia Amador
    Partícipe

    Mi perspectiva sobre la relación entre la consejería de crisis cristiana y la psicología tradicional es que en el Cristianismo la preminencia la tiene el Señor Jesucristo y la Palabra de Dios, y en la psicología tradicional y sus principios la preminencia la tiene el hombre, por lo cual, considero que no deben integrarse, es preferible mantenerlas como enfoques separados. Como consejeros podemos aplicar principios de sicología, pero que éstos jamás contradigan lo que nos dice las Sagradas Escrituras.

    Bendiciones!

    #31614
    olivaonix.
    Partícipe

    Todo dependeria del caso y del cliente, pues hay consejeros que tienen formacion profesional en el area de la psicologia. Considero que si pueden integrarse ambos enfoques tomando en cuenta que los seres humanos somo integrales, sin olvidar que la palabra de DIOS esta sobre todo conocimiento humano.

Viendo 7 publicaciones: 1 a 7 (de 7 en total)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.
Scroll al inicio