4-¿Cuál es la mejor traducción de la Biblia y por qué?

Inicio Foros Biblia Introducción a la Biblia 4-¿Cuál es la mejor traducción de la Biblia y por qué?

Etiquetado: 

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Autor
    Entradas
    seteleorgadmin
    Superadministrador

La Biblia Reina Valera,por que es más exacta y fiel al documento original

La Biblia Reina Valera, porque es la tradiccion más exacta y fiel al documento original

Reina Valera, debido a q sus tradiciones es de los idiomas originales y en sus revisiones ( 1960,1977,1995) son de las traducciones más fieles y reales al texto original y sin embargo Reina Valera sigue siendo la traducción más vendida y leída debido a la fidelidad del texto original.

Para mi la mejor traducción de la Biblia es la Versión es la Nueva Versión Internacional porque mantiene la fidelidad a los escritos originales y se encuentra en un lenguaje claro y entendible.

para mi la mejor version de la biblia es la Nueva Version Internacional, es mas clara y precisa al momento de que el lector este leyendo las sagradas escrituras ya que tambien es mas facil de enteder los que nos quiere dejar dicho la palabra de Dios.

la nueva version internacional porque tiene un lenguaje mas actualizado.

Buen día según el escrito,detalla que una d el en versiones mejoradas es Jerusalén, aunque la versión Reina Valera es la traduccuon que contiene mayor original y contiene fácil interpretación..pero de las biblias actuales desde 1800 es adelante la mejor versión destacada es la Nueva versión Internacional ya que es consevadora años escritos hebreos y originales y contiene un idioma entendible al Latinoamérica.

Roxana Andia Visitor
    Participante

la Reina Valera 1960

Sara Miranda
    Participante

La version Reina Valera por ser una traduccion de los idiomas originales en los que se escribio la escritura sagrada,no tiene alteraciones que puedan distorcionar el mensaje original del texto,y es una de las versiones de traduccion literal de los originales.

Sergio Estevez
    Participante

La traducción de las Amemerica, ya que esuy apagada a los textos originales.

Sergio Estevez
    Participante

La traducción de las Amemerica
    ya que es muy apagada a los textos originales.

Gustabo Aguilar
    Participante

para mi la Biblia textual ejemplo en el Salmo 23 Jehova es mi pastor nada me faltara.es un futuro incierto nada me faltara cuendo?
    en la Textaul Jehova es mi pastor nada me falta un presente contonuo

Yan Carlos Simon
    Participante

Biblia alemana de Lutero, porque sus métodos y opiniones son consideradas el modelo correcto para las traducciones, utilizando el significado correcto de las palabras al idioma aleman. Baso en la fe entendiendo que para elaborar una traducción se requiere corazón genuino, diligente y temeroso de Dios.

Utilizando un comité de eruditos para enriquecer sus trabajos, tomando como base las tradccuines anteriores del hebreo cuidando sus conceptos literales y los modismos de la epoca. Estableciendo un estándar solido para las traducciones por muchos años.

Carlos Gaitan
    Participante

para nosotros que somos latinoamericanos La Reina de todas las versiones, Reina Valera 1960 la mas utilisada en español y de traduccion literal apegada a los textos originales hebreo y griego.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Scroll al inicio